Encuentro en Turquía

22. Abril 2013
Entre los días 10 y 14 de abril tuvo lugar un nuevo encuentro del proyecto Learning in Later Life Europe (LLLE) (Aprendizaje a lo largo de la vida) en el que CEMUJ participa como invitado de la FSMCV.

En esta ocasión la reunión tuvo lugar en Turquía y más concretamente entre su capital, Ankara, y su ciudad más conocida y populosa: Estambul.

El cuarteto que acompañó esta vez a la delegación valenciana se llamaba Valencia Senior Quartet y estaba compuesto por Eduard Galindo, Julio Rausell, José Vicente Casar y Antonio Jurado, tres clarinetes más otro clarinete bajo.

El concierto del cuarteto Valencia Senior Quartet tuvo lugar en un centro de educación llamado Private Çagri College en el que los anfitriones habían congregado a más de 100 personas para una cena tradicional turca y en la que también actuó un numeroso grupo de músicos que interpretaron canciones tradicionales. El repertorio de los valencianos abarcó temas de Santiago Lope, Haydn, Beatles, Scott Joplin o Schubert, entre otros.

Al final del concierto y gracias a que el ambiente se fue animando algunos de los asistentes solicitaron algunas canciones como el pasodoble “Valencia” que el cuarteto interpretó con maestría y al que el público respondió con palmas y ovaciones.

Muy buen trabajo el de estos de músicos que han dado a conocer la cultura musical valenciana con gran dignidad. Desde CEMUJ agradecemos tanto a este cuarteto, Valencia Senior Quartet, como al que viajó a los encuentros de Francia y de Polonia, Cuarteto de Vent de L´Horta Nord, por su dedicación, su buen hacer y su aportación para que la música siga viva entre todas las edades, culturas o religiones.

El encuentro finalizó en Estambul. Hasta allí nos desplazamos todos los grupos participantes en el LLLE y allí tuvimos un día para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El siguiente y último encuentro de este proyecto será en Valencia a finales de junio de este año.