Avión fallero

14. Marzo 2013
El pasado 4 de marzo directivos de la A. M. Els Majors de l’Horta Sud acompañados del Presidente de CEMUJ, D. Fernando Francés visitaron a la Directora General de Participación Ciudadana, Dª. María Barrios Hermida para organizar la recepción del avión fallero procedente de sudamérica con españoles residentes en diversos países del continente.

El martes, 12 de marzo, parte de los componentes de la B.M. Els Majors de l’Horta Sud acudieron al aeropuerto de Manises para con su música dar la bienvenida a todos los componentes de la expedición.
Se recibió a la Fallera Mayor de la Casa de Valencia en Argentina, acompañada de familiares y otros emigrados valencianos. La Fallera Mayor de Valencia acompañada de las autoridades correspondientes y la banda de música de Els Majors de l’Horta Sud se han desplazado a pie de avión para recibir a la fallera y acompañantes, momento en el cual la banda de música a interpretado el pasodoble Valencia del maestro Padilla. Los asistentes han aplaudido emocionados. A continuación han interpretado el fallero y al dirigirse la comitiva a la sala del aeropuerto la banda interpretó el pasodoble Amparito Roca y mientras se realizaban las fotos de rigor se interpreta Paquito el chocolatero, esto hace vibrar a las falleras y acompañantes los cuales emocionados aplaudieron la interpretación.

La Directora General de Participación Ciudadana doña Maria Barrios Hermida ha quedado encantada con el acto musical que ha ofrecido la banda de els majors felicitando por ello ha todos los músicos y dándoles las gracias por este acto. También el Conseller de Presidencia Honorable Sr. D. José Ciscar Bolufer se acercó al grupo de músicos a saludarles y dar las gracias personalmente por la deferencia de asistir a este acto.