Primer Concierto Solidario

2. Octubre 2009
Asociaciones miembros de CEMUJ participan en el Primer Concierto Solidario

Se celebró en el Teatro Principal de Valencia

El pasado domingo día 27 de Septiembre, la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad, participó un concierto en el que intervinieron una coral, una rondalla y dos Bandas de Música.

El acto estuvo presidido por el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, Ilustrísimo Señor Don David Calatayud; la Directora General de Acción Social y Mayores, Doña Pilar Albert; el Director Territorial de Cultura, Don José Alfredo Pellicer, entre otras autoridades y cargos públicos.

Comenzó con un recital de obras con que nos obsequió la Agrupación Musical Jubilados Colomer Marco, finalizando su actuación cantando la pareja formada por María Borrás y Manuel Aguilar, el dúo de la Popular Zarzuela La del Manojo de Rosas.

Escuchamos también a la Coral Telo-Cor que forman los jubilados de la Asociación Telefónica y que dirigió magistralmente D. José Ramón Carretero.

De las Banda actuó en primer término la agrupación del Palencia CEAM Segorbe que interpretó Egmont. Siguió con Nabuco acompañados por su coral, y finalizó su concierto con GRANADA, cuyo tenor fue David Montolío. Recibieron durante las interpretaciones unos aplausos merecidísimos que el público les dedicó fervorosamente.

Acto seguido se realizó un descanso y el sorteo solidario para pasar un fin de semana en el Balneario de Chulilla.

La segunda parte corrió a cargo de la Banda Musical U.D.P. Lliria, Camp del Turia Serranos con las piezas Estampas Andaluzas y John William In Concert que dirigió el universalmente famoso músico y Maestro, Gómez de Edeta.

El acto estuvo presentado por María Dolores Praderas merecedora de los más altos calificativos por su excelente trabajo realzando más si cabe este primer Concierto Solidario que celebran los músicos jubilados.

Este acto reunió dos condiciones para pasar a la historia Valenciana y es que por primera vez, un conjunto de Cantores y Músicos de la Comunidad Valenciana, han llevado a efecto un Concierto Solidario en pro de los Parados, y para la creación de Trabajo Estable y Cualificado, contando para ello con el trabajo de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad y el patrocinio de la Consellería de Bienestar Social, de la Diputación de Valencia y de Teatres de la Generalitat.

Esta Confederación Europea, se fundó en el año 2005 por D Miguel Bañuls Artiga y desde hace poco más de un año por deficiencias personales, la preside el Don Fernando Francés.La Confederación no tiene ánimo de lucro y sus principales objetivos son:

Fomentar la creación de Bandas de Músicos Jubilados
Aglutinar en su seno Bandas y Grupos Musicales de España y el resto de Europa
Potenciar y favorecerle intercambio cultural entre sus socios
Contribuir al bienestar social de personas mayores y de la Sociedad en general
Con los fondos recaudados se pretende contribuir en forma activa a paliar la crisis y favorecer la creación de empleo estable y cualificado por medio del apoyo a la creación de Cooperativas de Trabajo Asociado, que estén orientadas a la atención socio-asistencial de las personas mayores. Este concurso pretende ayudar e incentivar a las iniciativas de crear autoempleo orientado a la atención de las personas mayores.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 2. Octubre 2009 a las 1:48 y se presente en virtud de Bandas, Conciertos, Mayores, Músicos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS-2.0. Puede dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.