II Encuentro Europeo de Músicos Jubilados

24. Septiembre 2010
La apertura del II Encuentro Europeo de Músicos Jubilados y Tercera Edad “Ciudad de Lliria” estuvo presidida por Dª. Pilar Albert, Dtra. Gral. Acción Social y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social junto con D. Manuel Izquierdo, alcalde de Lliria.
Dentro del II Encuentro Europeo de Músicos Jubilados y Tercera Edad “Ciudad de Lliria” se celebró la mesa redonda “La música, integradora social” en la que participaron D. Vicente Campos Campos, Dtor. Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castelló; D. Ricardo Roca Padilla, Prof. Conservatorio José Iturbi y del Instituto Valenciano de Medicina del Arte (Hptal. Quirón) y D. Manuel Tomás Ludeña, Dtor. Conservatorio Profesional de Música de Torrent.
Los oradores captaron el interés de los asistentes y del intercambio de ideas surgieron algunas interesantes.

Incluir el estudiar música e instrumentos en la formación permanente de adultos.
Concervatorios: Incluir en el plan de formación de los alumnos un concierto ofrecido por una banda de jubilados y charla, consejos, palabras de los más veteranos o relevantes. Así como preguntas de los alumnos a quienes deseen.
Voluntariado en los músicos. Crear conciencia entre los propios músicos de la labor de voluntariado que están realizando y transmitirla a políticos y entidades.
Todos ellos se ofrecieron a apoyar estas iniciativas en la medida de sus posibilidades.