II Congreso de CEMUJ

La Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad en estrecha colaboración con el Grupo de Mayores de Telefónica están desarrollando un ambicioso programa denominado VIVE, dentro del cual se enmarcan el II Encuentro de Bandas de Músicos Jubilados, el II Congreso de CEMUJ, III Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm y la V Convención Lúdica Nacional de GMT que se celebrarán todos ellos el próximo mes de noviembre.

Benidorm es la ciudad elegida, un año más, para que CEMUJ inaugure sus eventos el 4 de noviembre y los clausure en Lliria el 28 de noviembre, después de celebrar conciertos en las ciudades de Aldaia y Segorbe.

Concierto en Benidorm

El pasado 4 de noviembre se celebró la apertura del II Encuentro de Bandas de Músicos Jubilados en la Sala Benidorm Palace con la presencia del Excelentìsimo Sr. D. David Calatayud, Secretario Autonómico de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Dª. Carmen González, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, D. Martìn Quirós, Presidente del Consejo Valenciano del Movimiento Europeo y D. Miguel Bañuls, Presidente de CEMUJ.

En este primer concierto participaron las bandas de música Els Majors de l”™Horta Sud y UDP Lliria-Camp de Turia-Serranos junto con la coral del Grupo de Mayores de Telefónica, TELECOR.

El público asistente quedó gratamente sorprendido de la calidad musical de las bandas y disfrutaron de sus compases. Ver Programa Concierto Benidorm.

Concierto en Lliria

El 28 de noviembre con asistencia del D. Juan Gabriel Cotino, Conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, D. Manuel Izquierdo, alcalde de Lliria y D. Miguel Bañuls, Presidente de CEMUJ, se celebró el acto de clausura del II Congreso de CEMUJ en el que actuó como mantenedor D. Juan Antonio Espigares.

El conseller dirigió unas palabras a los asistentes animándoles a seguir desarrollando esta musical labor de deleitar a los mayores en particular y al publico asistente en general, además de mantenerse activos realizando aquello que más les gusta: hacer música.

D. Manuel Izquierdo resaltó la gran afición que el pueblo de Lliria tiene por la música y el apoyo permanente que desde la corporación se presta a todas las entidades musicales, reconociendo la labor realizada por CEMUJ y en particular por su presidente.

Cerró la rueda de intervenciones D. Miguel Bañul resaltando la “juventud” de CEMUJ (tres años de existencia) y las tareas realizadas y logros alcanzados, animando a todos los componentes a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas. Hizo un breve repaso de los conciertos realizados en este II Encuentro de Bandas de Músicos Jubilados y felicitó a todos lo músicos por los éxitos alcanzados.

Finalizó en acto con el Concierto ofrecido por la banda de música UDP Lliria-Camp de Turia-Serranos. Ver Programa.

Galeria de fotos