I Congreso de CEMUJ

CEMUJ celebra su I Congreso

CEMUJ Celebra su I Congreso, junto con el I Encuentro Europeo de Bandas de Música.

En la última Revista publicada por la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, y firmado por Vicente Ruiz y Rubio, aparece un artìculo con la fotografìa de la Banda Musical UDP Lliria, Camp del Turia Serranos, que dice asì:

Entre el 5 y el 16 de Noviembre se ha celebrado el I Encuentro de Bandas de Música Intergeneracionales y el I Congreso de la CEMUJ, organizado y dirigido por la Confederación Europea de Músicos Jubilado y la 3ª Edad. Su Junta General está presidida por Miguel Bañuls Artiga, y respaldada por Fernando Francés, José Marìa Grau, Alberto Val, Fernando Miras, Francisco Roselló, Salvador Marco, Valentì Bonet José Sanchis, Bernardo Adam, Juan Manuel Gómez, Vicente Escrig y Mª Isabel Tarìn.
El primero de los actos se realizó el dìa 5 en el Ayuntamiento de Benidorm. Tras la bienvenida y recepción por parte de la Concejala Delegada Ã?ngela Barceló, la Banda de Música de Monçao (Portugal) se explicó brevemente lo que es la CEMUJ a cargo de su presidente. También el presidente del Movimiento Europeo, Martìn Quirós Palau abordó “El papel de la CEMUJ y la 3ª edad en el panorama Europeo”? y seguidamente se inauguró el I Encuentro Europeo de Bandas de Música de Jubilados.
En el mismo salón de actos del Ayuntamiento, la Banda Musical Monçao, interpretó obras de Idilio Costa, T. Hoch, Juan G Gómez Deval, Alexander Borodìn y José Vicente Simeó Máñez, director de la banda.
Dìas después tuvo lugar una ponencia a cargo del ex – presidente de la FSMCV Santiago Algado, sobre el tema “Músicos Mayores y Organizaciones Civiles en las que participan”? y otra de Vicente Ruiz Monreal, sobre “Algunas ideas sobre las organizaciones Europeas de Músicos”?. Para finalizara el acto, se ofreció un concierto a cargo de las Bandas de Mayores de L´Horta Sud y la Banda UDP Lliria, Camp del Turia – Serranos. Estas mismas Bandas, ofrecieron otro concierto en el TAMA de Aldaia, el dìa 12 de Noviembre dirigidas por Ramón Sorlì Mora y José Vicente Pérez Gasent.
También Lliria, tuvo la oportunidad de disfrutar con la música de los mayores. Fue el 16 de Noviembre en el Teatro de la UDP, con un público que llenó el aforo, entre los que se encontraban el presidente de CIMA, Manuel Pastor, el Presidente de Integración SIN, Manuel Albalat, el Presidente de la Banda de Mayores de L´Horta Sud Fernando Miras, el Alcalde de Lliria, y el Director General de Bienestar Social. Aprovechando dicha circunstancia, se clausuró el primer Congreso y el Primer Encuentro de Bandas Europeas, reivindicando los derechos de los mayores ante las autoridades, con la finalidad de “no dejar desatendido a ningún Músico Jubilado”? e integrados dentro de la Confederación, que gestione a través de sus representantes de cara a las Instituciones Estatales, con reuniones anuales, organizando eventos y gestionando todas sus dudas. Proyecto que cuenta con el apoyo del Alcalde de Lliria, Manuel Izquierdo Igual, asì como el manifiesto que se entregó al Director General de Bienestar Social, Joaquìn Martìnez Gómez.
Cerraban el acto las interpretaciones de las dos Bandas de Música de Mayores de L´Horta Sud, y la Banda UDP Lliria – Camp del Turia ”“ Serranos.

Agradecimiento

Se ha llevado a cabo nuestro
I Congreso Europeo de la CEMUJ y nuestro
I Encuentro Europeo de Bandas de Música de Jubilados

Tenemos que agradecerlo no solo a los componentes de su directiva que comenzaron a trabajar, sino a la ayuda que hemos recibido directamente de la Consellerìa de Bienestar Social de Valencia, en sus tres dirigentes. La honorable Consellera de Bienestar Social Alicia de Miguel. Al Secretario Autonómico de la misma Francisco Reverte y a su Director General Don Joaquìn Martìnez
En igualdad de condiciones, (al menos) Sociales, Amistosas, de Cariño y de Ilusión, nos han proporcionado el Alcalde de Lliria Don Manuel Izquierdo Igual y la Presidente de la Mancomunidad de L`Horta Sud y Alcaldesa de Aldaia Doña Impar Navarro.
A más de la colaboración especial, intensiva y de apoyo incondicional, del polìtico Valenciano Don Martìn Quirós Palau.
A ellos que han hecho posible que llevemos a cabo nuestras ilusiones, con las que esperamos que “ningún músico jubilado quede sin ayuda en un futuro”?, junto con las autoridades de Benidorm que nos ayudado en todo aquello que les hemos solicitado, y en especial a los colaboradores que de forma directa y seguida nos has ayudado como han sido, en Benindorm

El Director de Turismo, Don Roc Gregori y Aznar

El Director de Cultura, Don Llorens Cervera Albiñana y

La Concejal de Cultura, Doña Ã?ngela Martorell Barceló,

Igualmente. A nuestros Oradores y Ponentes

Don Francisco Reverte Lledó. Vicesecretario Autonómico de Bienestar Social

Don Martìn Quirós Palau Presidente del Moviment Europeu

Don Santiago Algado ex Presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad

Don Vicente Ruiz Monrabal Vicepresidente de la Asociación Europea de Bandas de Música

Existen personas que han trabajado como aquellas que en el teatro se dice, “entre bambalinas”?, (sin dar la cara) pero que han hecho posible que llevemos a cabo todo lo propuesto, como han sido

El Diputado Autonómico Don Vicente Escrig Peris

La Directiva de la CEMUJ,

Las directivas y los músicos de las Bandas de Música Los Mayores del Horta Sud y la Banda Musical UDP Lliria, Camp del Turia Serranos.

A todos ellos. Gracias. Y en especial a todos aquellos que seguro se me han olvidado no por su trabajo, sino porque siempre hay algún olvido por quien hace algo, para que pueda mejorarlo en próximas ocasiones.