Formación Musical para adultos mayores

11. Junio 2013

El Primero de los fines de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad es: Promocionar el bienestar Social preciso a las personas mayores y a todas aquellas que se encuentren apartadas de su profesión habitual.

En esta línea, en colaboración con la Unión Musical de Lliria, realizamos recientemente el taller “Prevención del Alzheimer” con gran éxito y masiva afluencia de mayores.

A propuesta de muchos mayores se organizarán, a partir de octubre de 2013,  con el inicio del curso escolar distintos talleres y cursos con contenidos musicales como una oferta más de turismo para mayores en el que se conviene el gastronómico, cultural, de playa, ….. con la adquisición de conocimientos musicales.
Esta experiencia musical formará a los participantes en saber escuchar y entender la música, cantar, moverse, tocar instrumentos, crear música, …

Estos talleres y cursos musicales, pensados y diseñados para personas mayores, pretenden cubrir y satisfacer necesidades personales de aquellos que desean aprender, practicar y tener conocimientos musicales a la par que les facilita un complemento de: relaciones sociales, diversión, mejora y/o mantenimiento de la salud física, psíquica y emocional.

Amplia información de estos cursos estará disponible en la web de CEMUJ y en las sociedades musicales colaboradoras.