Castellón. V Festival de Bandas de Música de Mayores

La Agrupación Musical del Palancia – CEAM Segorbe organizó, con gran éxito, el V Festival de Bandas de Música de Mayores en la Pérgola de Castellón, con la participación de la Banda UDP Lliria-Camp de Turia Serranos, la Agrupació Musical “Els Majors de l”™Horta Sud” y la Agrupación Musical del Palancia CEAM-Segorbe.
Es de reconocer y agradecer la ingente labor que realiza Dª. Mª. José Tébar como Directora del CEAM Segorbe en el mantenimiento y superación permanente de la banda, asì como en la organización de este gran Festival.
Al concierto acudieron más de 700 personas, mayoritariamente mayores, las cuales disfrutaron de un espléndido concierto por el marco del mismo y el buen hacer de todas las bandas participantes.
Actuó en primer lugar la Banda Musical U.D.P. Lliria – Camp de Turia”“ Serranos bajo la batuta de D. José Alonso Rodrìguez e interpretaron Suspiros de España, Katiuska, La Gran Vìa y La Concha Flamenca.
La Agrupació Musical Els Majors de l”™Horta Sud comenzó su actuación interpretando el pasodoble Fernando Miras compuesto por el compositor y músico de la banda D. Vicente Ramón Tarazona, en honor a Fernando Miras cofundador de la Agrupación, Presidente y músico de la mima.
Bajo la dirección de D. Ramón Sorlì Mora interpretaron además Maribel y Carmina Burana (selección).
Cerró este magnìfico acto la Agrupación Musical del Palancia – CEAM Segorbe, que bajo la dirección de D.Daniel Gómez Asensio deleitó al público asistente con Evocación (pasodoble), Rapsodia Húngara nº 2, Pictures at an exhibition y Nessun dorna.
Contó con la gran voz de tenor D. Matìas Quirós.
El concierto estuvo presidido por la Ilma. Sra. Dª. Marìa Ribes Ferrer, Teniente Alcalde y Concejala de Gente Mayor del Exmo. Ayto. de Castellón, acompañada por Dª. Eshter Pallardó Pardo, Diputada Acción Social de la Exma. Diputación Provincial de Castellón, D. Enrique Carceller Yago, Jefe de Acción Social de la Direc, Territorial de la Consellerìa de Justicia y Bienestar Social; D. Fernando Francés Roig, Pte. de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad.
En recuerdo de su participación el CEAM Segorbe obsequió a la bandas con unos corbatines para sus estandartes que impusieron las autoridades presentes.
Se cerró el acto con la interpretación del Himno Regional Valenciano por la banda de Segorbe que hizo vibrar a todos los presentes.