Proyecto Social Cooperativo

25. Octubre 2019
Cohousing Senior en la C. V.

El IX Congreso de CEMUJ tratará sobre el Proyecto Social Cooperativo de viviendas para personas mayores que impulsa la cooperativa Mayores Solidarios en colaboración con FECOVI, en él se expondrán los avances logrados en el último año gracias a la oferta de suelo público en cesión de uso ofrecido por la Generalitat para cooperativas de viviendas que aporten adicionalmente un proyecto social cooperativo.

El Proyecto Social Cooperativo, es consecuencia del proyecto de Mayores Solidarios promovido en 2004 por un grupo de personas mayores para asegurarse una vejez digna y paralizado sine die por inoperancia administrativa del Ayuntamiento de Llíria.

El proyecto social está promovido e impulsado desde FECOVI, en colaboración colectivos asociativos de personas interesadas, promueve la creación de infraestructuras sociales vinculadas con la construcción de nuevas viviendas cooperativas adaptadas a las necesidades de sus autopromotores: mayores, jóvenes o colectivos necesitados de soluciones a sus carencias.

El Congreso abordará la temática Coophousing Sénior en la Comunidad Valenciana, a través de diferentes conferencias a cargo de académicos, cooperativistas y profesionales que presentarán las características y oportunidades que representan estos proyectos de convivencia comunitaria cooperativa en relación con el envejecimiento activo.

Entre los principales objetivos del Congreso destacamos:

Dar a conocer esta tipología de proyectos como complemento y alternativa a las residencias de mayores, centros de día u otros posibles recursos asistenciales, para que colectivos interesados puedan desarrollar su propio proyecto.
Dar a conocer los proyectos en funcionamiento para facilitar la incorporación de personas interesadas en ellos.
Pueden inscribirse enviando un email a info@fecovi.es con nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Entrada gratuita esta completar el aforo.