III Festival Bandas de Música de Jubilados «Ciudad de Segorbe»

El pasado 12 de diciembre, la Agrupación Musical del Palancia – CEAM Segorbe organizó, con gran éxito, el III Festival de Bandas de Jubilados en el Auditorium municipal “Salvador Segu씝 de Segorbe, dentro de las actividades que anualmente promueve la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad para que los miembros de la Confederación organicen en sus comarcas actos relevantes que sirvan de encuentro de las bandas de mayores y de difusión de existencia y de sus actividades.

El concierto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, D. Rafael Calvo Calpe, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Dª. Mª Amparo Escrig Marco, del alcalde de Algar y otros representantes de la comarca.

Contó con el patrocinio de la Diputación de Castellón y de la Consellerìa de Bienestar Social, amén del ayuntamiento de Segorbe.

Asistió al acto el reconocido músico y compositor Bernardo Adam Ferrero que fue invitado a dirigir.

Participaron en el concierto, además de la banda anfitriona, la Banda U. D. P. Lliria – Camp de Turia – Serranos y la Agrupació Musical Majors de l”™Horta Nord.
Inició el concierto l”™Horta Nord bajo la batuta de D. Francisco Fort Fenollosa prestigioso músico y director, recientemente jubilado, y comprometido con la música hasta el extremo de asumir la responsabilidad de formar y dirigir esta banda que inició su andadura el pasado 30 de mayo con un concierto en la ciudad de Moncada.

Interpretaron Amics de la Música de Luciano Martìnez, componente de la banda, a quien aplaudieron y reconocieron su labor; La canción del olvido (selección) de José Serrano y Un dìa en Viena de Franz Von Suppé logrando emocionar al público quienes agradecieron con un merecido y fuerte aplauso a la banda, al director y a D. José Garcìa Coret.

La U.D.P. Lliria-Camp de Turia-Serranos, formada por 60 músicos y bajo la dirección de GÓMEZ de EDETA, comenzó interpretando FESTARA, obra compuesta por GÓMEZ de EDETA y dedicada al pintor segorbirno Peris Panach.
La obra OBERTURA PARA UNA REINA de Bernardo Adam Ferrero fue dirigida por el autor.

El reconocido pintor D. José Peris Panach entregó la pintura que realizó al maestro Gómez de Edeta quien a su vez le entregó la partitura de una obra musical compuesta por él y dedicada al Panach.

El alcalde de la ciudad hizo entrega a los presidentes de las agrupaciones musicales de unas placas en recuerdo de su participación en este Festival y un corbatìn para las banderas. Cedió el honor a D. Bernardo Adam Ferrero para que adornase la bandera de la UDP de Lliria.

La concejal de Servicios Sociales se la impuso a la bandera de la nueva banda de Majors de l”™Horta Nord.

La Directora del CEAM Segorbe quiso reconocer la labor de CEMUJ en la promoción de la música en los mayores he hizo entrega de una placa a su presidente.