Concierto Solidario Pro Cáritas Aldaia

El pasado domingo 03/04/2016, la Agrupació Musical “Els Majors de l’Horta Sud” realizó un magnífico concierto con carácter solidario en el TAMA de Aldaia a favor de Cáritas-Aldaia, donde se recogieron cerca de 300 kg de comida no perecedera.
Bajo la batuta de D. Ramón Sorlí Mora y la experiencia de los músicos, se realizó la primera parte con las siguientes piezas: Fernando Miras, pasodoble del compañero músico y compositor D. Vte. Ramón Tarazona, dedicado al ex presidente de la Agrupació; seguidamente, Katiuska, del autor vasco Pablo Sorozábal; y como colofón de esta primera parte, el preludio de la zarzuela La alegría de la huerta del compositor madrileño Federico Chueca, uno de los máximos representantes del género chico español.
Se reanudó la segunda parte del concierto con un sorpresivo y merecido homenaje a D. Fernando Miras Gallego, tras 14 años de merced como Presidente de la Agrupació Musical “Els Majors de l’Horta Sud”. Fue Dª Empar Navarro Pròsper, ex alcaldesa de Aldaia y Presidenta de Honor de nuestra Agrupació desde su consolidación en el año 2002, la encargada de hacerle entrega de un cuadro a Fernando donde se especificaba su nombramiento como Presidente Honorario, reconociendo su trayectoria y buen hacer musical así como su humanidad y liderazgo. Seguidamente, los nietos y el biznieto de D. Fernando Miras le obsequiaron con unos socarrats como recuerdo de este gran día.
Además, en este emotivo acto, también se llevó a cabo el reconocimiento a dos personas que, junto a D. Fernando Miras, han estado al pie del cañón desde los principios de la Agrupació, como son: el Vicepresidente D. Rosendo Puig Velert y el vocal/archivero D. Andrés Martínez Ramírez, cuya importante labor en la junta directiva ha hecho y hace mucho más llevadera la organización y el trabajo que requiere una entidad musical de esta naturaleza.

 

El Presidente actual, D. Vicente M. Martínez Escudero, recibió en el escenario a la esposa de D. Fernando Miras, Dª Empar Martínez Boronat, quien obsequió con un corbatín a la bandera de la Agrupació en recuerdo de este solemne e inolvidable día.
Acudieron al acontecimiento, D. Guillermo Luján Valero, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aldaia, así como Dª Empar Folgado Ros, Concejal de Servicios Sociales y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Aldaia, quienes siempre están al lado de la Agrupació apoyando en sus necesidades y requerimientos. También nos acompañó D. Alfred Costa Folgado, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrent, junto a Alfred Domínguez (ex concejal de cultura) en representación de la capital de la comarca Horta Sud. Así como D. Fernando Francés, Presidente de la CEMUJ; D. Rafael Pérez, ex presidente de la FSMCV de l’Horta Sud y D. Manuel Navarrete Presidente de la Unió Musical d’Aldaia y músico de la Agrupació.
También se personó D. Hugo Chinesta, director de la Banda durante dos años, que fue invitado a subir a la tarima a dirigir su pasodoble, dedicado a la Agrupació y fuera de programa, “Els Majors de l’Horta Sud”, como arranque de la segunda parte del concierto que, además, contó con las siguientes obras: El tambor de granaderos del compositor alicantino Ruperto Chapí; La leyenda del beso del autor gallego Reveriano Soutullo y el levantino Juan Vert; El príncipe carnaval de José Serrano; y, como colofón a este emotivo acto, el Himno a la Comarca de l’Horta Sud con música de nuestro compañero Vte. Ramón Tarazona y letra de nuestro también compañero Hilari Gascó Melguizo.