Aportaciones de las TIC a los mayores

24. Septiembre 2013

El taller Aportaciones de las TIC a las personas mayores ha sido un taller muy interesante, según la opinión de los presentes, ya que en unos despertó su interés en el “internet” y lo que a través de la red se puede hacer y conocer, y en otros amplió sus conocimientos.

Bien es cierto que los muy mayores indicaron que es demasiado complicado para ellos y que nacieron demasiado pronto. Aún entendiendo que era algo bueno e interesante, consideraban que a ellos se les había pasado el tiempo.

Los más, que sí utilizaban internet e incluso se defienden con los teléfonos inteligentes, demandaron más información de la que en el taller se impartía, comprobándose la necesidad de cursos de formación del uso de las nuevas tecnología para el colectivo de personas mayores.

Chelo Cebrián impartió el taller con gran maestría y paciencia, enseñando conceptos y terminología anglosajona necesaria conocer para entender todo el potencial de productos y servicios que se pueden obtener y gestionar con los teléfonos inteligentes, las ventajas y precauciones a tener con las redes sociales, los blog, la realidad aumentada, …

Esperamos que este taller tenga continuidad en el tiempo y facilite el conocimiento necesario para utilizar los mayores sin miedo las nuevas tecnologías.