12. Noviembre 2008
La Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad celebró el pasado 5 de noviembre su tercer congreso en la ciudad de Benidorm.
Realizó la apertura su presidente D. Fernando Francés y en representación del alcalde de la ciudad D. Manuel Pérez Fenoll, la concejala de Bienestar Social y Mujer Dª. Mª. Carmen González quien agradeció a la Confederación Europea que Benidorm fuese la ciudad elegida para este acto y felicitó a todos los presentes por el trabajo que están realizando en pro de las personas mayores y de la música.
La ponencia “La música en los mayores” fue desarrollada bajo la diferente perspectiva de los ponentes: la Ilma. Sra. Dª. Inmaculada Tomás, Directora Gerente del Instituto Valenciano de la Música; el Ilmo. Sr. D. José A. Pellicer, Dtor. Territorial de Cultura de la G.V. y D. Josep Almería, Pte. del Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Músicos, directores de las bandas y directivos de sus órganos de gobierno encontraron en las exposiciones de los ponentes palabras de aliento y razones adicionales para proseguir con mayor ilusión, si cabe, el trabajo que a través de la música están desarrollando por y para la sociedad.
Actuó de moderador D. Miguel Bañuls, Pte. Fundador de CEMUJ.
El veterano político D. Martín Quirós, Pte. del Moviment Europeu de la C.V. desarrolló la ponencia Función Social de las Personas Mayores resaltando que el progresivo incremento de la esperanza de vida de las personas genera un mayor coste social de las pensiones, y que deberán buscarse otras vías de financiación que amplíen y complementen a las actuales, pero al mismo tiempo favorece la posibilidad de realizar labores de voluntariado en muy diversas áreas y que representan un importante ahorro a la sociedad.